Un aparatoso incendio registrado la pasada madrugada en la calle Honesto Batalón del barrio gijonés de Cimadevilla se saldó con importantes daños materiales al quedar completamente calcinadas dos motos que estaban aparcadas en la vía y también un coche que se quedó con la parte frontal destrozada. La rápida intervención de los bomberos evitó que más vehículos resultasen afectados.

Las llamas, confirman los vecinos, se originaron por la mañana a la altura del número 10 de la calle. Las dos motos, el coche y un contenedor de basura ardían. Los bomberos, con una manguera, lograron extinguir en apenas unos minutos el incendio, que también provocó la rotura de varios cristales de los portales próximos. Los daños son cuantiosos. "El coche tiene un seguro a todo riesgo, pero la verdad es que es una faena muy grande", explica una de las afectadas.

La Policía Nacional investiga ahora las causas para determinar si las llamas fueron o no provocadas. La Policía Científica recogerá muestras para conocer el origen de las llamas, y también se entrevistará a los vecinos por si alguno pudo ver algo. Recientemente, las fuerzas del orden detuvieron en la calle Claudio Alvargonzález -a escasos minutos de este episodio- a un gijonés de 40 años por prender un contenedor de basura y quedarse "abstraído", según explicaron los investigadores, viendo cómo ardía.