La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La candidatura de Tejón rompe el sector crítico de Podemos en Gijón

La gestora del partido, de la que están excluidos los afines a la dirección nacional, aboga por consensuar el nuevo consejo

Sede de Podemos en Gijón.

El paso al frente de Alejandra Tejón, anunciando su candidatura a la portavocía municipal (secretaría general) de Podemos en Gijón, ha suscitado el rechazo de una parte del sector crítico con la dirección regional del partido, un conjunto de diversas sensibilidades entre las que se encuentran "los pablistas" -los más afines a la dirección nacional del partido- y grupo en el que se encuadra Tejón.

La sindicalista y trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio anunció su intención de presentarse a las primarias en la reunión del Círculo de Podemos en Gijón, que se celebró por videoconferencia el pasado jueves. Un paso que llega después de que el Comité Técnico (gestora) de Podemos en Gijón abogara en la reunión que celebró el mes pasado porque se buscara una candidatura de consenso entre el sector mayoritario del partido en Asturias y el más afín a la dirección nacional. La propuesta la pusieron sobre la mesa miembros del grupo de pensionistas y fue refrendada por los afines a la dirección regional y integrantes del sector crítico que están en la gestora.

Aunque hay críticos con la dirección nacional en la gestora, ninguno de ellos forman parte del grupo que tiene hilo directo con Pablo Iglesias, al que pertenece Tejón.

Miembros de otras sensibilidades del partido tampoco alineadas con la dirección regional consideraron ayer que el anuncio de Alejandra Tejón aboca al partido a una nueva confrontación, ya que ahora el sector mayoritario en Asturias promoverá su propia candidatura. "Es un suicidio" para el partido no ir a una candidatura unitaria, señalan ahora personas relevantes del sector crítico.

La palabra unidad también está en boca de los integrantes del sector afín a la dirección regional, que sostienen que ya habían mostrados sus intenciones a los pablistas. Éstos niegan ese extremo, pero consideran que aunque se presenten varias candidaturas eso no impide buscar posteriormente una integración. En las primarias sólo podrán votar quienes estén afiliados a Podemos antes del 15 de octubre.

Compartir el artículo

stats