21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Nueva España

El colegio Santa Olaya se hace viral con su vídeo sobre las normas de la vuelta al cole

Los docentes gijoneses explican las nuevas medidas a sus alumnos con música e imágenes explicativas

21.09.2020 | 13:55
El colegio Santa Olaya se hace viral con su vídeo sobre las normas de la vuelta al cole
El colegio Santa Olaya se hace viral con su vídeo sobre las normas de la vuelta al cole

Los profesores del colegio Santa Olaya se han hecho virales gracias al vídeo que han grabado, con música e imágenes, para explicarles a sus alumnos y alumnas todas las nuevas medidas que deberán cumplir en la vuelta a las aulas. Desde lavarse las manos en casa hasta guardar el orden y la distancia para entrar al centro, en El Natahoyo.

El vídeo, para comunicar de una forma amena los protocolos, se inicia en casa, donde se les informa que deben tomarse la temperatura antes de ir a clase, hacer su mochila y lavarse las manos. Una vez a las puertas del centro deben también estar ordenados, guardando la distancia y dirigirse al punto de entrada reservado para cada curso. La entrada escalonada, el lavarse bien las manos y disfrutar del recreo sin estar agolpados son algunas de las recomendaciones.

La labora de los docentes, además, ha sido ensalzada por el presidente del Principado, Adrián Barbón. "Un aplauso a esos profesores/as que, con este vídeo, demuestran su compromiso y vocación. Quiero aprovechar, además, para hacer un reconocimiento a los profesores y profesoras así como equipos que están volcados en que todo salga bien, por toda Asturias", compartió en redes sociales junto con el vídeo.

También desde el Ayuntamiento de Gijón se puso en valor esta iniciativa. "Mi más sincera enhorabuena para este colegio, que además he tenido la oportunidad de conocer en primera persona, y para toda la comunidad educativa de Gijón. Me consta su inmenso esfuerzo para que nuestras niñas y niños puedan volver mañana al colegio, y recuperar lo que hace meses perdieron", apuntó la alcaldesa, Ana González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad