Una madrugadora llamada alertando de que una mujer se había precipitado desde el cerro de Santa Catalina, en la zona próxima al "Elogio del Horizonte", en Gijón, movilizó un amplio despliegue de rescate en el que intervinieron todas las fuerzas disponibles y que se prolongó durante tres horas. Y todo ello para nada, esa supuesta víctima a la que estuvieron buscando por tierra, mar y aire apareció por su casa tan tranquila pasadas las diez y media de la mañana.

El operativo comenzó a movilizarse sobre las 7.30 horas. Fue entonces cuando se recibió una llamada alertando de la desaparición de una mujer que podría haberse precipitado desde el cerro hasta las rocas. En cuestión de minutos varios coches de la Policía Nacional salieron lanzados hacia Cimadevilla, también agentes de la Policía Local peinaron la atalaya. Incluso bomberos. Todos por tierra trataban de localizar a esa supuesta víctima.

Desde el Puerto Deportivo también zarparon los miembros de Cruz Roja del Mar, capacitados para labores de buceo -como ya realizaron durante el trágico episodio del pasado mes de junio en el que falleció ahogado en la playa de San Lorenzo el joven ovetense Yencer de los Santos Germosen-, que estuvieron recorriendo durante buen tiempo la zona más próxima al principal arenal de Gijón. En los aledaños de la iglesia de San Pedro. Pasaban las diez de la mañana y seguían navegando por la zona.

Los de Cruz Roja no fueron los únicos. Mientras se realizaban otras comprobaciones desde tierra, la lancha de Salvamento Marítimo revisaba la zona rocosa a los pies del "Elogio". La embarcación de la Guardia Civil hacía lo próximo más hacia El Musel, a la altura del faro de entrada al Puerto Deportivo. Pero la búsqueda no daba ningún resultado.

Por si fueran pocos esos efectivos, también se movilizó desde la base a los rescatadores del Helimer, que desde el aire revisaron todo el acantilado, hasta la iglesia de San Pedro. Todas esas gestiones también resultaron infructuosas. Sobre las diez y media, tras tres horas de operativo, se dio por concluida la búsqueda al comunicarles por radio a todos los implicados que a quien buscaban acababa de llegar a casa sana y salva.