Un joven de 29 años resultó detenido en el barrio de Nuevo Gijón después de que amenazase con un cuchillo a un vecino que desplazó su moto para poder estacionar su vehículo.

Los agentes acudieron al barrio de Nuevo Gijón porque dos personas mantenían una acalorada discusión y uno de ellos había amenazado al otro con un cuchillo. Tras hablar con los contendientes y los testigos, se pudo averiguar que la confrontación se había producido por un problema relacionado con sus vehículos. El amenazado contó que el día anterior había buscado una plaza de aparcamiento y cuando había encontrado la idónea, parte del espacio estaba ocupado por un ciclomotor por lo que, para poder estacionar sin colisionar con él, lo había desplazado unos metros. Poco después, al regresar a su coche se había encontrado que tenía las ruedas deshinchadas y unos arañazos en la aleta delantera, sospechando del propietario de la moto como el responsable de los daños.

Ante esta situación, cuando ambos conductores volvieron a coincidir se habían reprochado mutuamente su conducta. El dueño del ciclomotor muy enfadado había manifestado a voces que su moto no la tocaba nadie y que a quien le volviera a poner la mano encima lo mataba. Para materializar sus amenazas subió a su domicilio y bajó a la calle con un cuchillo que esgrimió contra su vecino mientras continuaba profiriendo insultos y ofensas. La agresión no se llegó a producir porque familiares de las partes mediaron en el conflicto a la espera de la llegada de la Policía.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, tras comprobar lo sucedido procedieron a la detención del autor de las amenazas y la intervención del cuchillo que portaba y con el que había intimidado al conductor del coche. El arrestado, de 29 años de edad pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.