Con un presupuesto de 100.000 euros salieron ayer a licitación las obras de reparación de canalones e instalación de líneas de vida en los colegios de educación infantil Las Mestas y el colegio público Río Pules. De esta forma, se abrió el procedimiento de adjudicación de unas labores que ya había aprobado Alcaldía el 2 de julio de este año. Las obras están divididas en dos lotes: 45.020 euros para Las Mestas y 54.973 para el Río Piles.

El procedimiento ha sido aprobado directamente por la Alcaldía gracias a una delegación efectuada por la Junta de Gobierno en febrero de este año, que atribuyó a la Alcaldesa, conforme a la Ley de Contratos del Sector Público, las contrataciones de hasta 80.000 euros en contratos de obras. En este caso, al ser dos lotes independientes, se pudo ejecutar de esta manera.

Con esta obra se busca poner fin a las carencias detectadas en dos de los centros educativos de la ciudad, que venían tiempo reclamando estas obras de mejora para repara los canalones más degradados de los colegios. Además, se colocarán sendas líneas de vida para así poder asegurar el acceso al tejado de los mismos.

Con todo, el Ayuntamiento autoriza para estas obras un gasto total de 99.993,47 euros, incluido el IVA, con cargo a los presupuestos municipales.