23 de septiembre de 2020
23.09.2020
La Nueva España

Amenaza con un cuchillo a su vecino por moverle la moto para aparcar

"Si alguien le vuelve a poner la mano encima lo mato", gritó el joven, de 29 años, vecino de Nuevo Gijón, antes de ser detenido

23.09.2020 | 00:54
Amenaza con un cuchillo a su vecino por moverle la moto para aparcar

Los conflictos vecinales a veces acaban con intervención policial por la gravedad de la disputa. Un ejemplo es el protagonizado por un joven de 29 años que acabó detenido después de sacar un cuchillo para amenazar a un vecino, en el barrio de Nuevo Gijón, porque le había movido su motocicleta de sitio. "Si alguien le vuelve a poner la mano encima lo mato", gritaba este individuo durante su arresto.

El vecino afectado es cierto que había movido de sitio la motocicleta. Lo hizo con la intención de poder estacionar su coche sin causar ningún tipo de daño a la motocicleta, y es por ello que la desplazó unos metros para poder aparcar sin problemas. Así lo hizo y se fue sin darle mayor importancia a la acción llevada a cabo.

Al volver a por su coche, minutos después, se encontró que tenía las ruedas deshinchadas y varios arañazos en la aleta delantera. Desde un inicio sospechó que esos daños tenían al dueño de la motocicleta como responsable. El conflicto no tardó en llegar, nada más que se encontraron estos dos gijoneses comenzó una discusión acalorada en plena calle y en la que se reprochaban mutuamente sus conductas.

El dueño de la moto, que luego acabó detenido, comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte para todo aquel que se le ocurriese en un futuro tocar su motocicleta. Lejos de calmarse, subió a su domicilio y volvió a la calle con un cuchillo con el que trató de intimidar a su vecino mientras seguía soltando una retahíla de insultos y amenazas a este hombre que le movió su moto.

Antes de la intervención de la Policía Nacional, llegó la actuación de los testigos, familiares de ambos protagonistas, que mediaron en el conflicto para evitar que la agresión se llevase finalmente a cabo. Lograron calmar los ánimos. En vista de los hechos y los testimonios recabados en Nuevo Gijón, los agentes optaron por detener al joven de 29 años, que pasó a disposición judicial por un delito de amenazas. El cuchillo utilizado también fue intervenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad