La costera del bocarte, que ya se ha cerrado, ha supuesto para Lonja Gijón Musel unas subastas de 3.940.979 kilos de este pescado, con una facturación total de 5.684.791 euros, lo que supone un precio medio de 1,45 euros por kilo, según informa la Autoridad Portuaria de Gijón.

Se trata de unas cifras que superan todos los datos registrados en el histórico de la Lonja, duplicando ampliamente los registrados en la mejor temporada hasta la fecha.

Desde que se inició, el 22 de abril, se realizaron en el Muelle de Rendiello 969 descargas de barcos de flota asturiana, cántabra, vasca y gallega. Los principales clientes han sido mayoristas, grandes superficies y conserveras de Asturias, País Vasco y Cantabria.

En relación con la costera de 2019, los datos registrados suponen un incremento del 338% en cuanto a kilos y del 292% en cuanto al importe.

Del total de bocarte subastado , el 68% ha sido MSC (es decir, con el certificado de pesca sostenible) y la mayor parte de la flota también está certificada.