24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Nueva España

López-Asenjo: "El líder del Partido Popular es el pueblo de Gijón"

La diputada Paloma Gázquez alerta de que Asturias podría recibir menos fondos europeos por "correr" al reducir emisiones

24.09.2020 | 01:02
Alberto López-Asenjo y Paloma Gázquez, ayer.

El portavoz municipal del Partido Popular, Alberto López-Asenjo, salió ayer al paso de las críticas vertidas por la portavoz del gobierno local, Marina Pineda, quien acusó hace dos días a la derecha de "estar en contubernios" mientras que el PSOE e Izquierda Unida se "dedican a trabajar por los ciudadanos". "El líder del Partido Popular es el pueblo de Gijón", espetó López-Asenjo en una intervención junto a la diputada nacional de su formación Paloma Gázquez.

"Ana González lo debería de saber, pues el Ayuntamiento no es su cortijo", afirmó. "El liderazgo lo ostenta el pueblo de Gijón, al que las políticas socialistas y comunistas han hecho manifestarse este año en repetidas ocasiones", prosiguió. "El pueblo de Gijón es quien lidera contra un gobierno municipal que va en contra de sus intereses", añadió. López-Asenjo volvió a reclamar la unidad del centro-derecha después de la polémica que suscitó hace días al anunciar contactos para una coalición de varios partidos, de la que se desmarcaron Ciudadanos, Foro y Vox. "La unidad de acción debe hacerse en defensa de los intereses de los gijoneses ante el equipo de gobierno más radical y sectario de su historia", criticó. "Su único interés político es amordazar las libertades y derechos del pueblo de Gijón", zanjó.

Paloma Gázquez, por su parte, alertó de que Asturias podría percibir menos financiación de fondos europeos destinados a la concesión ecológica por "haber corrido" para reducir emisiones. "No estábamos contaminando tanto", aseguró la diputada nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad