La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Tenis planea una gran ampliación de instalaciones sin adquirir más terrenos

La directiva presentará en octubre a la asamblea de socios un proyecto que prevé construir varias pistas y potenciar el pádel

Instalaciones del Club de Tenis de Gijón. JUAN PLAZA

El Club de Tenis da un estirón. La entidad que preside Tito Cueto Felgueroso planea construir nuevas pistas de tenis y de pádel, un deporte cada vez más al alza, para el próximo año. De salir adelante el proyecto, que se someterá a la valoración de los socios en una asamblea en el mes de octubre, sería la primera ampliación de equipamientos en el club desde 2014 y la mayor en mucho tiempo. La intención no es comprar nuevos terrenos, como en 2018, sino integrar las nuevas pistas dentro de la superficie ya existentes.

Cueto Felgueroso accedió a la presidencia del Club de Tenis en octubre de 2019 tras imponerse en las primeras elecciones en el club en 25 años. El dirigente se embarcó después en un plan director que, con la crisis del coronavirus, se ha visto frenado. En la próxima asamblea, presentará a sus socios las cuentas de 2019 y esperará a obtener los apoyos necesarios para aprobar el presupuesto de 2021. Este plan director prevé la mejora de equipamientos ya existentes y también la construcción de otros. En la actualidad, la entidad con sede en Somió cuenta con tres pistas de tenis para la escuela y cinco para los socios. Es decir, ocho en total, de las cuales una de ellas es cubierta. De pádel, hay, por ahora, cinco pistas.

La previsión de la actual junta directiva es que la incidencia del coronavirus no se note demasiado en las arcas, puesto que han mantenido las cuotas. Aunque sí se reconoce que los últimos seis meses han estado prácticamente ocupados por la pandemia. El Club de Tenis fue una de las primeras instalaciones en reabrir sus puertas durante el confinamiento. Fue el 15 de mayo, con muchas restricciones de aforo y unas estrictas medidas de seguridad que todavía se mantienen y que han tenido un coste considerable.

La intención de la directiva es empezar a planificar cuanto antes el año que viene. En la mente está esa ampliación de superficies de juego. A pesar de las previsiones optimistas de la directiva, desde el Club de Tenis no quieren lanzar las campanas al vuelo, debido a la inestabilidad económica actual, por lo que si la situación se complica, la ampliación podría hacerse en dos ejercicios en vez de en uno solo, como es la intención inicial.

Compartir el artículo

stats