El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX)se celebrará del 20 al 28 del próximo mes de noviembre y se hará de forma presencial, aunque de acuerdo a la limitación de aforos y al resto de medidas higiénico sanitarias de cumplimiento para evitar contagios de la COVID-19, pero contará también con una plataforma online permitirá ver las películas desde cualquier parte, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA.

Así se ha anunciado este viernes en el Ayuntamiento de Gijón, donde se ha dado a conocer el cartel de esta 58 edición, obra del asturiano Marcos Recuero.

El certamen va a contar con tres nuevas secciones competitivas: Retueyos; Albar; y Tierres en Trance, según una nota de prensa de la organización del festival.

Como avance de las películas que se podrán ver en esta edición, están las siguientes: 'Breve Miragem de Sol', de Eryk Rocha; 'La fortaleza', de Jorge Thielen; 'Transoceánicas', de Meritxell Colell y Lucía Vasallo; 'Vaca mugiendo entre ruinas', del asturiano Ramón Lluis Bande; 'Shirley', de Josephine Decker; e 'Isabella', de Matías Piñeiro.

Entre las actividades paralelas, se podrá disfrutar de una exposición dedicada al artista coruñés Alberto Vázquez, uno de los ilustradores y animadores más reconocidos del país, con tres Goyas concedidos.

El FICX también hará un repaso a la trayectoria de la joven cineasta portuguesa Leonor Teles, ganadora, a los 24 años, del Oso de Oro al Mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2016.

Asimismo, el certamen pondrá el foco en la trayectoria de la cineasta argentina Ana Katz, reconocida por el público en el Festival de Sundance.