Por noveno año consecutivo, la Noche Blanca marcará el paso del verano al otoño en el panorama cultural gijonés. Para la cita, la Fundación Municipal de Cultura y la Universidad Popular han planteado un total de 31 actividades que van desde una visita guiada nocturna por los jardines del Museo Evaristo Valle a una teatralizada por el Museo de las Termas Romanas del Campo Valdés. Todas las actividades, que se desarrollarán en nueve museos y en ocho galerías de arte de la ciudad, contarán con estrictas medidas de seguridad sanitarias y restricciones de aforo para evitar contagios de coronavirus.

Los nueve museos que participan en la Noche Blanca se distribuyen por toda la ciudad. Participan el Antiguo Instituo, Termas Romanas de Campo Valdés, Casa Natal de Jovellanos, Nicanor Piñole, Ferrocarril, Ciudadela de Celestino Solar, Evaristo Valle, Laboral Centrol de Arte y la colegiata de San Juan Bautista. Además ocho galerías. Son Adriana Suárez, ATM, Aurora Vigil-Escalera, Bea Villamarín, Cornión, Espacio Líquido, Gema Llamazares y LaSalita.

Algunas de las actividades más destacadas se cuenta por ejemplo una visita guiada por los jardines del Museo Evaristo Valle. Será a las 21.30 horas y será necesario que cada participante se lleve su propia linterna. También habrá una visita teatralizada al Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés que correrá a cargo de la compañía teatral Higiénico Papel. El Antiguo Instituto tiene dos actividades. Una visita guiada por la exposición del fotógrafo dublinés, Eamonn Doyle, a las 23.00 horas, y la actuación musical de Tarik Rahim, a las 00.00 horas en el patio. El Museo del Ferrocarril también ofrecerá una sesión nocturna donde se exhibirán trenes en marcha, con la realización de pequeños recorridos en el andén principal del recinto. Por último, algunas de las actividades se realizarán también telemáticamente.