"Antes de que el gobierno socialista y comunista convierta Gijón en el poblado de Hamelín, una propuesta que sería muy bien recibida y aplaudida por los gijoneses, sería proveer al equipo de gobierno de flautas y emular al flautista del renombrado cuento, librándonos de tan insoportable plaga a los gijoneses. Como diría un playu, para que no sean temerosos, les pediremos que no sean aguarones y mantengan limpia nuestra ciudad, pues ratas y ratones campan a sus anchas por las calles de Gijón al no sentirse atemorizadas por la gestión municipal". Con estas palabras criticó ayer el portavoz municipal del PP, Alberto López-Asenjo, la gestión del gobierno local en materia de desratización.

"El único roedor asumible por los niños de Gijón y por todos los gijoneses sería el Ratoncito Pérez, y tal vez Ratatuí", agregó, apuntando que Emulsa sólo cuenta con un equipo de desratización y otros "mediopensionistas". "Multitud de gijoneses nos han trasladado sus quejas por el aumento de ratas y ratones que dan una imagen pavorosa", apuntó.

Por otro lado, López-Asenjo también indicó que el PP no sólo quiere fiscalizar el contrato de la peatonalización del paseo del Muro sino también lo pagado a empresas auxiliares.