José Enrique Plaza formalizó oficialmente ayer su candidatura, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, para las elecciones al Santa Olaya, que se celebrarán el próximo 12 de diciembre. Plaza ha fichado a Juan Ramón Naves, el que fuera presidente durante de 16 años del Hostelcur Gijón Hockey. Un "galáctico" de la gestión deportiva puesto que, cuando dejó el cargo, había logrado cinco Copas de Europa, tres Copas de la Reina y tres OK Ligas. El resto de la candidatura también empieza a cobrar forma. El aspirante ya tiene elegida a la que será su "número dos". Se trata de Noelia García Casal, quien fue nadadora, socorrista, trabajadora y monitora del club de El Natahoyo. Será vicepresidenta en el caso de ganar en las urnas.

La candidatura de José Enrique Plaza se formalizó ayer con dos objetivos. El primero, "corregir el déficit de identidad que arrastra el club desde hace tiempo"; y el segundo, "recuperar al Santa Olaya como un referente educativo en natación". La lista que Plaza llevará a los comicios ya está perfilada. "La estructura ya está encaminada y seguimos perfilando el equipo", aseguran desde la candidatura de Plaza.

Su rival para suceder en el cargo de presidente a Secundino González es José Antonio Viesca, vicepresidente hasta la fecha del Santa Olaya. El equipo de Viesca también está perfilado. Hasta el 24 octubre, los socios del club pueden presentarse a las elecciones. La formalización de las candidaturas se realizará el 27 de noviembre. Para que se les de el visto bueno, los aspirantes deben reunir 600 avales. Es decir, un 5 por ciento de los aproximadamente 12.000 socios del club.