La Policía Local de Gijón detuvo la pasada madrugada, a las 05.00 horas a una pareja por agresión mutua. La mujer, A.A. de 41 años, tenía una orden de alejamiento respecto al detenido, Y.C.O. de 33 años, quien contaba a su vez con una orden de detención por delitos previos.

También fueron arrestadas tres personas por sustraer una bicicleta de un garaje ubicado en la calle Daniel Palacio Álvarez. Ocurrió a las 18.30 horas del viernes. Tras recibir un aviso vecinal, los agentes localizaron a uno de los implicados en el exterior del local con un mando clonado del mismo y a los otros dos en el interior del mismo. Se trata de F.P.J.A. de 19 años nacido en Lleida que iba acompañado de otros dos jóvenes menores de edad.

Por otro lado, cuatro personas fueron detenidas por delitos contra la seguridad vial. La primera detención tuvo lugar el viernes a las 19.30 horas en la calle Orlando Pelayo. J.L.R. de 62 años y nacido en Mieres dio 0.79 mg/l en la prueba de alcoholemia. En la Avenida de la Constitución, a las 02.00 de la madrugada del sábado, se detuvo a otro conductor, C.D.S.H. de 31 años y vecino de Gijón, que circulaba con una tasa de alcohol de 0.93 mg/l. Ese mismo día, a las 18.00 horas, se localizó en la Avenida de Juan Carlos I a A.E.S. conduciendo sin permiso de conducción vigente por pérdida de puntos y a las 20.25 horas, en Camino Melón, a J.R.P.M por dar positivo en la prueba de alcoholemia con una cifra de 0.98 mg/l. Asimismo, durante el fin de semana se realizaron cinco denuncias administrativas de cinco conductores que superaron la tasa de alcohol permitida al volante.

La Policía Local también denunció cinco establecimientos de hostelería que incumplieron el horario de cierre. En dos de ellos se denunció a una parte de la clientela ya que estaban fumando en el interior. Por infracciones a la normativa específica derivada de la actual crisis sanitaria, como son la no utilización de mascarillas o fumar sin guardar la distancia de seguridad requerida, se cursaron 96 denuncias.

Por último, la Policía denunció a 12 personas acorde a la Ordenanza de Convivencia con motivo de la celebración de fiestas en domicilios particulares.