Una condena de un año y medio de prisión y mil euros de indemnización es la petición que ha hecho la Fiscalía de Área de Gijón como condena para un acusado de manosear a una joven en un autobús municipal de Gijón. Precisamente uno de esos abusos típicos a los que muchas mujeres se han referido veladamente en la última encuesta sobre violencia contra la mujer.

Ocurrió sobre las 13,15 horas del día 3 de octubre de 2019. El acusado, de 20 años, se encontraba en un autobús de la empresa municipal EMTUSA, que realizaba el servicio correspondiente a la línea 15 (Hospital de Cabueñes-Roces). Tras advertir la presencia en el vehículo de una joven de 19 años, a la que no conocía, en un momento dado del trayecto se acercó a ella y comenzó a manosearle la cadera.

La joven se cambió entonces de lugar y se acercó a la zona donde se encontraba el conductor. El acusado la siguió y ella volvió a cambiarse de sitio, situándose cerca de la primera puerta de salida. Él se acercó a ella de nuevo y, aprovechando que el autobús se detenía momentáneamente en una parada ubicada en la avenida de la Constitución (próxima al IES Doña Jimena), tocó y sujetó fuertemente con una mano las nalgas de la mujer. A continuación se bajó precipitadamente del autobús.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se condene al acusado a 1 año y 6 meses de prisión, y pague una indemnización a la víctima de 1.000 euros. El juicio se celebrará mañana en las dependencias judiciales de Gijón.