Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 20 años como presunto autor de la tentativa de dos robos con intimidación cometidos la madrugada del pasado viernes.

Los hechos sucedieron el día 25 de septiembre, en torno a las 02:00 horas, en el barrio de La Calzada, cuando un taxista dio aviso a la Policía de que se le había acercado al vehículo un joven solicitando sus servicios y al requerirle el uso de mascarilla para entrar al coche, éste le dijo que no tenía nada en su contra pero que "llevaba un arma", a lo que el taxista respondió acelerando el vehículo y abandonando el lugar rápidamente.

Mientras buscaban al joven recibieron otra alerta a través de la emisora del 091 en la que un varón, cuyas características correspondían con las del individuo anterior, había entrado en un obrador de pan próximo al lugar y había exigido a uno de los trabajadores la entrega del dinero de la caja porque "iba a hacer cualquier locura", aunque finalmente se fue del lugar sin obtener botín alguno.

Los agentes lo localizaron en un pasadizo de la zona, escondido en el saliente de un edificio junto con un cuchillo de cocina que el joven reconoció como suyo antes de confesar los hechos.