Una hora esperando por un autobús más grande. Es la insólita situación que vivieron en la mañana de ayer una decena de familias de Nuevo Roces con niños en Infantil en los colegios Noega y Nicanor Piñole a la hora de ir a clase, porque el autocar que envió la empresa encargada de cubrir la ruta hasta el centro "era de 36 plazas, siendo el total de alumnos que deben transportar más de 50, algo de lo que son conocedores", lamentan los afectados.

El transporte es compartido por alumnos de Infantil del colegio Nicanor Piñole y alumnos de Infantil del colegio Noega, "algo poco normal en esta situación que vivimos", denuncian las familias, que alertan de problemas con el servicio desde que empezaron las clases con constantes cambios de monitor. La gota que colmó el vaso fue el problema con el autobús, que "finalmente y tras exigirlo bastante enfadados, tuvo que realizar dos viajes, llegando a la parada a las 9.20 a recoger a los niños que quedaban, todos ellos del Noega", subrayan las familias. Algunos de los padres optaron por llevar a sus hijos al colegio en sus vehículos para que no perdieran horas de clase.

Las familias del Noega explican que la hora de salida de dicha parada son las 8.40 horas, mientras que la llegada tanto al Noega como mal Piñole son las 8.45, teniendo esta hora en cuenta en los protocolos de entrada. Pero "a día de hoy, todos los días han llegado los autocares a la parada como mínimo a las 8.50 horas, lo que hace que a esa hora ya llevemos unos 20 minutos de espera con los niños, ya que nos piden puntualidad y estar de manera anticipada para evitar demoras", recalcan los afectados. "Y son niños que van desde los dos años hasta los seis aproximadamente, pasando frío y mojándose los días de lluvia", señalan, antes de explicar que "en el Consorcio de Transportes nos dicen que eso depende de la empresa de autobuses, y en la empresa de autobuses (Mariano), nos dicen que es tema del Consorcio y que ni siquiera han recibido listado de alumnos". No obstante "sabemos que desde el colegio, han enviado las listas ya el día 21", afirman los padres, que esperan que la situación no se vuelva a repetir hoy.