01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Nueva España

José Enrique Plaza lanza su candidatura al Santa Olaya con un plan para reordenar los terrenos

01.10.2020 | 01:21
Por la izquierda, José Enrique Plaza, Noelia García y Gonzalo González, junto a un socio que firma un aval.

Lanzar un concurso de ideas para reordenar los actuales espacios del Club Natación Santa Olaya y dirigir la ampliación de la entidad en la parcela anexa, de 5.000 metros cuadrados, recién cedida por el Ayuntamiento. Ese es uno de los objetivos de José Enrique Plaza si se convierte en presidente del club. El socio, que ayer oficializó su candidatura, se encuentra ya inmerso en la recogida de los 590 avales necesarios para su lista, en la que va acompañado por la entrenadora nacional de natación Noelia García Casal como vicepresidenta deportiva y de Gonzalo González Menéndez como vicepresidente social, un puesto que ya ocupó en la directiva de Genaro Prendes, de la que también formó parte Plaza.

Para el candidato, "la ampliación se va a hacer, porque es necesaria, pero tendrá que hacerse con sentido". Y aseguró que "hay demasiada prisa en hacer algo". Plaza dejó claro que "el socio podrá elegir entre el continuismo" encarnado por el otro candidato, José Antonio Viesca, actual vicepresidente de la entidad, "o el cambio que vuelva a recuperar la entidad, esencia e imagen del Club Natación Santa Olaya, que no es el club de la zona oeste, sino de Gijón, y que ha de volver a ser referente en la natación de España".

Plaza se mostró crítico con la remodelación de estatutos propuesta por la anterior directiva y que abriría la puerta a la creación de otras secciones deportivas económicamente independientes. "Se van a crear microclubes dentro del club", afeó Plaza, que aseguró que un cambio como ese "ha de ser consensuado, no salir de una directiva". El candidato, que aboga por volver a las esencias del club, aseveró que "la marca Santa Olaya cotiza a la baja en los últimos tiempos: desde 2016 ha habido una merma de 470 socios netos con derecho a voto, lo que supone una reducción importante de ingresos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad