Lanzar un concurso de ideas para reordenar los actuales espacios del Club Natación Santa Olaya y dirigir la ampliación de la entidad en la parcela anexa, de 5.000 metros cuadrados, recién cedida por el Ayuntamiento. Ese es uno de los objetivos de José Enrique Plaza si se convierte en presidente del club. El socio, que ayer oficializó su candidatura, se encuentra ya inmerso en la recogida de los 590 avales necesarios para su lista, en la que va acompañado por la entrenadora nacional de natación Noelia García Casal como vicepresidenta deportiva y de Gonzalo González Menéndez como vicepresidente social, un puesto que ya ocupó en la directiva de Genaro Prendes, de la que también formó parte Plaza.

Para el candidato, "la ampliación se va a hacer, porque es necesaria, pero tendrá que hacerse con sentido". Y aseguró que "hay demasiada prisa en hacer algo". Plaza dejó claro que "el socio podrá elegir entre el continuismo" encarnado por el otro candidato, José Antonio Viesca, actual vicepresidente de la entidad, "o el cambio que vuelva a recuperar la entidad, esencia e imagen del Club Natación Santa Olaya, que no es el club de la zona oeste, sino de Gijón, y que ha de volver a ser referente en la natación de España".

Plaza se mostró crítico con la remodelación de estatutos propuesta por la anterior directiva y que abriría la puerta a la creación de otras secciones deportivas económicamente independientes. "Se van a crear microclubes dentro del club", afeó Plaza, que aseguró que un cambio como ese "ha de ser consensuado, no salir de una directiva". El candidato, que aboga por volver a las esencias del club, aseveró que "la marca Santa Olaya cotiza a la baja en los últimos tiempos: desde 2016 ha habido una merma de 470 socios netos con derecho a voto, lo que supone una reducción importante de ingresos".