La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Huerto" vuelve a sembrar teatro

"Queremos lanzar una invitación al regreso a la normalidad", dicen los responsables del espacio escénico, que reabre tras meses

Miguel Quiroga y Estrella García, delante del espacio escénico "El Huerto". M. L.

Luján PALACIOS

Ha sido un periodo complicado para la escena, pero encaran el otoño con entusiasmo y ganas de llenar las tablas de calidad y variedad. El espacio escénico "El Huerto", un teatro privado cuyos "hortelanos" son Estrella García y Miguel Quiroga, abre sus puertas de octubre a junio con una programación repartida en diferentes ciclos y con el compromiso de ofertar "creaciones contemporáneas de calidad".

"Había ganas, tenemos mucha ilusión por volver y por que el público pueda disfrutar de nuevo", sostiene García, en plenos ensayos de su próximo montaje. A lo largo de los próximos meses darán vida a varios programas, como "Objetivo Chupete", con trabajos específicamente orientados a Primera Infancia (hasta los cinco años); "El Huerto en Familia", con espectáculos para disfrutar todos juntos; el "Festival Palabras de Hoy", con creaciones contemporáneas de danza, teatro, música e interdisciplinares; y el Festival de microdanza "Brotes", con piezas cortas y de pequeño formato de creadores emergentes o reconocidos. La intención es que haya "oferta para todos los gustos". La programación para adultos se inicia con "De Amor y de Muerte", a cargo de Eugenia Manzanera, una comedia que se representará el 25 de octubre y que dará paso a "Voces", un trabajo que reflexiona sobre la violencia de género a cargo de "Luz de gas".

Las familias podrán debutar ya este domingo en "El Huerto", que tiene su sede en los números 91 y 93 de la calle Severo Ochoa, con "Dulce de leche", a cargo de "Escena Miriñaque", un espectáculo para los más pequeños que se repetirá también el domingo. Para el día 24 se celebrará una sesión de cuentos para los niños donde el libro es el protagonista.

Toda una filosofía de programación que hace que Estrella García y Miguel Quiroga sean "optimistas" y que "invita a que la gente vuelva al teatro". "Queremos lanzar una invitación de vuelta a la normalidad", aseguran. Ya están sembrando para luego recoger.

Compartir el artículo

stats