La separación de las paradas de autobús escolar en el barrio de Nuevo Roces, para evitar aglomeraciones de escolares y sus padres, está ya en marcha, según explicó ayer la concejala de Distritos del Consistorio, Dolores Patón, a los vecinos del barrio. La edil socialista aseguró que los técnicos municipales están valorando ya la medida, que confían que se pueda realizar con prontitud. Tras ello, se habrá de coordinar con el Consorcio de Transportes del Principado.

Sin embargo, los vecinos de Nuevo Roces ven la medida como insuficiente, y no descartan realizar nuevas movilizaciones, llegando incluso a cortar el tráfico si fuera necesario. La petición vecinal se centra en la posibilidad de contar con un nuevo autobús escolar, que permita que los alumnos de los dos colegios -Noega y Nicanor Piñole- vayan separados y, además, cuenten con un sitio asignado para todo el año, de modo que se pueda realizar una mejor trazabilidad de los contagios en caso de que aparezca un positivo.

Los vecinos han solicitado ya formalmente una reunión con la consejería de Educación del Principado de Asturias, para trasladarse esta petición. La semana próxima, además, se realizará una reunión entre los directores de los centros, las AMPA y la asociación vecinal. Igualmente, Ciudadanos y Podemos-Equo llevarán el tema al Ayuntamiento y Podemos Asturias al parlamento regional.