03 de octubre de 2020
03.10.2020
La Nueva España

Dos alumnos de la Politécnica, premiados en un concurso empresarial

Alejandro Vallina y Javier de la Llana quedaron terceros en un certamen sobre gestión

03.10.2020 | 01:12
Por la izquierda, Alejandro Vallina, Inés Suárez y Javier de la Llana.

El equipo formado por los estudiantes de máster de ingeniería en la Escuela Superior de Gijón Alejandro Vallina y Javier de la Llana ha logrado el tercer puesto en el Global Management Challenge de España, una competición sobre estrategia y gestión empresarial en la que participaron más de 600 equipos de las distintas universidades españolas. La final tuvo lugar el pasado 1 de octubre.

Esta ha sido la primera edición en la que participa un equipo de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Los convocantes del evento, la organización que le da nombre, que en España cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de España, llevaban varios años intentando que alumnos de la Escuela de Ingeniería de Gijón se presentaran a este concurso. En ediciones anteriores sí hubo algún equipo participante de la Universidad de Oviedo, pero no de la escuela de ingeniería.

El motivo es que "para consultoría estratégica se valora mucho la forma de pensar de los ingenieros", explica Inés Suárez Ramón, subdirectora de Estudiantes y de Relaciones con la Empresa de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

El por qué de que la organización de esta competición de gestión empresarial se dirigió a la escuela de ingenieros de Gijón es el mismo por el que grandes consultoras suelen hacer presentaciones a los alumnos y dar charlas a los mismos para que contemplen la posibilidad de trabajar en ese sector como una salida profesional.

La próxima de esas presentaciones la realizará en la escuela politécnica la firma Boston Consulting Group, cerrándose mañana domingo el plazo de inscripción para participar en este evento, agrega la subdirectora de estudiantes y relaciones con la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad