El equipo formado por los estudiantes de máster de ingeniería en la Escuela Superior de Gijón Alejandro Vallina y Javier de la Llana ha logrado el tercer puesto en el Global Management Challenge de España, una competición sobre estrategia y gestión empresarial en la que participaron más de 600 equipos de las distintas universidades españolas. La final tuvo lugar el pasado 1 de octubre.

Esta ha sido la primera edición en la que participa un equipo de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Los convocantes del evento, la organización que le da nombre, que en España cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de España, llevaban varios años intentando que alumnos de la Escuela de Ingeniería de Gijón se presentaran a este concurso. En ediciones anteriores sí hubo algún equipo participante de la Universidad de Oviedo, pero no de la escuela de ingeniería.

El motivo es que "para consultoría estratégica se valora mucho la forma de pensar de los ingenieros", explica Inés Suárez Ramón, subdirectora de Estudiantes y de Relaciones con la Empresa de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

El por qué de que la organización de esta competición de gestión empresarial se dirigió a la escuela de ingenieros de Gijón es el mismo por el que grandes consultoras suelen hacer presentaciones a los alumnos y dar charlas a los mismos para que contemplen la posibilidad de trabajar en ese sector como una salida profesional.

La próxima de esas presentaciones la realizará en la escuela politécnica la firma Boston Consulting Group, cerrándose mañana domingo el plazo de inscripción para participar en este evento, agrega la subdirectora de estudiantes y relaciones con la empresa.