03 de octubre de 2020
03.10.2020
La Nueva España

Los coches más limpios

El evento Electric Go, que comenzó ayer junto a El Molinón, permite probar vehículos eléctricos e híbridos enchufables

03.10.2020 | 01:13
Coches que se pueden probar en el evento, junto a un cargador eléctrico.

Poder probar los coches que menos contaminan del mercado, los eléctricos o los híbridos enchufables, es lo que ofrece el evento Electric Go by Kipin Energy, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, y que comenzó ayer y continuará hoy y mañana domingo en el aparcamiento de El Molinón, organizado por U Events.

En este evento, que por tercer año se celebra en Gijón, se podrán probar doce modelos distintos de ocho marcas de coches, con precios que oscilan entre los 30.000 y los más de 100.000 euros y con un coste por kilómetro recorrido de unos cincuenta céntimos de euros si se recargan con la tarifa eléctrica adecuada. Estos vehículos además, al ser los menos contaminantes, cuentan con ayudas estatales a su compra, que los concesionarios suelen incrementar.

David Rodríguez, de U Events, explica que la autonomía de los motores eléctricos de estos vehículos van desde los 60 kilómetros, en el caso de alguno de los híbridos, hasta los 549 kilómetros en uno de los eléctricos puros. La media oscila entre los 300 y 350 kilómetros.

Para probar estos vehículos es preciso reservar cita a través de la web www.electricgo.es, que se podrán probar en horario de mañana (de 11.00 a 14.30 horas) y de tarde (de 16.30 a 20.00).

En la jornada de ayer también se celebró un encuentro empresarial en el que intervinieron directivos de Kipin Energy (que distribuye electricidad de origen verde), su consejero delegado, Javier García y el country manager, Guillermo García Baragaño; y de un fabricante de cargadores eléctricos para coches, Easee, su responsable comercial, Eduardo Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad