03 de octubre de 2020
03.10.2020
La Nueva España

El popular establecimiento Baffi de Somió reabre con nuevo gerente

"Agradezco la fidelidad de la clientela", afirma Agustín Moure, que deja el local, fundado por sus primeros dueños en 1984

03.10.2020 | 01:13
El Baffi, ayer, cerrado al público.

El mítico local Baffi, situado en la avenida Dionisio Cifuentes, en la parroquia de Somió, cambia de gerencia. El hasta ahora responsable, Agustín Moure, deja la dirección del bar tras dos años y medio. Del conocido establecimiento se hará cargo un hostelero del ocio nocturno de la ciudad, que actualmente cuenta con otro local en la calle Claudio Alvargonzález. Se espera que la apertura de puertas se produzca durante la próxima semana.

La nueva dirección se muestra "muy contenta e ilusionada" con el reto que se les plantea por delante, que les permitirá "seguir funcionando" al tener el otro local del que disponen paralizado a causa de las medidas sanitarias obligadas por la pandemia del coronavirus. Para la reapertura del nuevo establecimiento, apenas realizarán "un pequeño lavado de cara", en cuestiones de pintura e iluminación. Por ello, se espera que el próximo fin de semana ya pueda estar nuevamente en funcionamiento. Lo hará en sesiones vermú y también durante la tarde y la noche -hasta cuando las medidas de seguridad lo permitan-.

El Baffi es uno de los locales de ocio más conocidos de la parroquia de Somió y de todo Gijón, con décadas de funcionamiento a sus espaldas desde que abriera las puertas en 1984. Primero, lo hizo durante una larga etapa con los fundadores del local. Fue en junio del año 2008 cuando Agustín Moure cogió el relevo, dándole una vuelta de tuerca al negocio y centrándolo más en la coctelería premium.

Ahora, el propio Moure alaba "sin lugar a dudas" al equipo gerente entrante. "No podíamos dejar al Baffi en mejores manos, de eso estoy convencido", remarca. El empresario agradece también "la fidelidad" de su clientela y "el buen hacer" de sus trabajadores durante este tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad