El mítico local Baffi, situado en la avenida Dionisio Cifuentes, en la parroquia de Somió, cambia de gerencia. El hasta ahora responsable, Agustín Moure, deja la dirección del bar tras dos años y medio. Del conocido establecimiento se hará cargo un hostelero del ocio nocturno de la ciudad, que actualmente cuenta con otro local en la calle Claudio Alvargonzález. Se espera que la apertura de puertas se produzca durante la próxima semana.

La nueva dirección se muestra "muy contenta e ilusionada" con el reto que se les plantea por delante, que les permitirá "seguir funcionando" al tener el otro local del que disponen paralizado a causa de las medidas sanitarias obligadas por la pandemia del coronavirus. Para la reapertura del nuevo establecimiento, apenas realizarán "un pequeño lavado de cara", en cuestiones de pintura e iluminación. Por ello, se espera que el próximo fin de semana ya pueda estar nuevamente en funcionamiento. Lo hará en sesiones vermú y también durante la tarde y la noche -hasta cuando las medidas de seguridad lo permitan-.

El Baffi es uno de los locales de ocio más conocidos de la parroquia de Somió y de todo Gijón, con décadas de funcionamiento a sus espaldas desde que abriera las puertas en 1984. Primero, lo hizo durante una larga etapa con los fundadores del local. Fue en junio del año 2008 cuando Agustín Moure cogió el relevo, dándole una vuelta de tuerca al negocio y centrándolo más en la coctelería premium.

Ahora, el propio Moure alaba "sin lugar a dudas" al equipo gerente entrante. "No podíamos dejar al Baffi en mejores manos, de eso estoy convencido", remarca. El empresario agradece también "la fidelidad" de su clientela y "el buen hacer" de sus trabajadores durante este tiempo.