03 de octubre de 2020
03.10.2020
La Nueva España

Las solicitudes de ayudas al empleo del "Gijón reinicia" suman 3.000 trabajadores

Dos mil autónomos y micropymes optaron a las subvenciones extraordinarias para reabrir negocios y recuperar empleados

03.10.2020 | 01:13
Las solicitudes de ayudas al empleo del "Gijón reinicia" suman 3.000 trabajadores

Algo más de 3.000 trabajadores podrían verse beneficiados de las ayudas extraordinarias al mantenimiento del empleo y la reapertura de negocios que convocó este verano el Ayuntamiento como primera acción del pacto de concertación "Gijón reinicia", diseñado para combatir la crisis económica generada por el covid. El informe del servicio de Promoción, Desarrollo e Innovación presentado ayer en comisión en respuesta a una pregunta de Ciudadanos y con datos a 28 de septiembre fijan la cifra de trabajadores en 3.191 teniendo en cuenta los datos contabilizados en los expedientes ya abiertos.

La convocatoria se cerró el 28 de julio con 2.031 solicitudes iniciales a las que se sumaron 263 nuevos registros con aporte de documentación. Ahora mismo hay 1.933 expedientes abiertos en base a esas peticiones. Son a los que se vinculan esos 3.191 trabajadores de la estadística.

Hay que recordar que la convocatoria, con un presupuesto de cinco millones , se organizaba en dos líneas de subvención. La línea 1 era una ayuda al mantenimiento del empleo por cuenta ajena para facilitar la vuelta al trabajo de personal en situación de ERTE, con 1.500 euros por trabajador incorporado a jornada completa, y la línea 2 suponía facilitar una ayuda máxima de 500 euros por negocio para apoyar su reapertura haciendo frente a los gastos extraordinarios impuestos por las nuevas condiciones de seguridad del covid.

Las ayudas de esta convocatoria extraordinaria de ámbito municipal iban destinadas a autónomos y micropymes que se han repartido las solicitudes de ayuda casi a partes iguales. Hay 939 de microempresas, 976 de autónomos y 18 sin determinar en la actual estadística oficial.

En cuanto al tipo de ayuda solicitada hay 973 que piden solo la ayuda al empleo, 361 la de reapertura de negocio y 578 que optan a las dos ayudas. La suma de 1.933 se alcanza con 21 expedientes con ese dato sin determinar. En cuanto al género del trabajador afectado, otro dato que se analiza, hay una mayor presencia de mujeres, 1.918, que de hombres, 1.232. En otros 41 expedientes el dato viene sin determinar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad