El Real Grupo de Cultura Covadonga se ha visto nuevamente obligado a aplazar su asamblea general ordinaria de socios a causa de la pandemia del covid-19. Una situación que no es nueva, ya que esta reunión anual ya tuvo que ser suspendida a causa del estado de alarma. De hecho, según los estatutos de la entidad, la asamblea anual ha de celebrarse antes del 30 de abril de cada año.

La directiva encabezada por Antonio Corripio se ha visto obligada a tomar esta decisión tras consultar con las autoridades sanitarias. Tras preguntar a la dirección general de Salud Pública del Principado y recibir las consideraciones que desde este organismo se realizaron, finalmente se tomó la decisión de un nuevo aplazamiento "al considerar que no existen garantías plenas de perfecto control sanitario para celebrar una reunión a la que están convocados 28.878 socios del Grupo", aseguran desde la entidad, que entienden que "no se puede hacer una previsión de asistencia, lo que dificulta el control efectivo".

La Junta Directiva, no obstante, "se compromete a que cuando las circunstancias sociales lo permitan, se celebre la asamblea", pero entendiendo que actualmente "el objetivo prioritario es garantizar la seguridad y protección de los socios".