05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Nueva España

Detenida por estafa una mujer que realquilaba su piso

La mujer se hacía pasar por la dueña del piso

05.10.2020 | 16:13
Detenida por estafa una mujer que realquilaba su piso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 34 años de edad, natural y vecina de Gijón, como presunta autora de un delito de estafa continuada. Le consta como antecedentes una única reseña policial por otro delito diferente.

Los hechos comenzaron a denunciarse a principios del mes de septiembre cuando una mujer se presentó en dependencia policiales y denunciaba haber sido víctima de una estafa por parte de otra mujer a la que pagó la cantidad de 300 Euros de señal de alquiler de un piso y de la que no volvió a saber nada más.

Con el paso de los días se iban acumulando las denuncias en el mismo sentido, esta mujer, que previamente había ofertado el alquiler del inmueble a través de internet, se citaba con los interesados y tras mostrarles el piso les pedía una cantidad de dinero diferente, según la circunstancia, en calidad de señal, fianza o alquiler. Tras el pago del dinero la arrendadora no volvía a atender ni a contestar a las llamadas de los interesados. En uno de los casos llegó incluso a elaborar un contrato de alquiler falso en el que puso unos datos de identidad ficticios y consiguió de sus víctimas la cantidad de 1000 Euros, en concepto fianza y dos meses de alquiler.

La propia propietaria del inmueble también presentó una denuncia en dependencias policiales, alegando que había tenido conocimiento que su inquilina, que por cierto la debía varios meses de alquiler, haciéndose pasar por ella, estaba tratando de realquilar el piso.

Hasta el momento, la cantidad total estafada por esta persona, en base a las denuncias presentadas en la Comisaría de Gijón, asciende a 1950 Euros. Los investigadores no descartan que más personas fueran engañadas por esta mujer por el mismo procedimiento y no hayan presentado denuncia alguna.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial, tras practicar las gestiones oportunas e identificar plenamente a la persona denunciada, procedieron a su detención a finales del pasado mes de septiembre. Tras realizar las Diligencias pertinentes en dependencias policiales, fue puesta en libertad con cargos y los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad