La Policía Local de Gijón detuvo este fin de semana a un hombre que amenazó con una barra de hierro a los clientes de un bar. Ocurrió a las 00.35 horas de ayer, domingo día 4 de octubre, en un bar de la calle Cabrales a la altura de la calle Campo Sagrado. Cuando la patrulla llega al lugar, el detenido, R.G.D. de 51 años y vecino de Gijón, entregó la barra a los agentes pero intentó agredir a uno de ellos tras negarse a ser cacheado e identificado. Fue detenido por un delito de amenazas graves, resistencia y desobediencia.

Por otro lado, a las 01.30 horas del sábado, un joven fue detenido por un delito de resistencia y desobediencia. Iba caminando junto a otro joven por la calle Ezcurdia sin mascarilla, por lo que una patrulla les indicó que debían ponérsela. Hicieron caso omiso y continuaron caminando, incluso llegaron a desobedecen la orden de pararse de un policía que se bajó del vehículo y fue caminando detrás de ellos. Por este motivo, los implicados fueron interceptados y se les solicitó su identificación. El detenido, Y.M.G.F. de 25 años y vecino de Oviedo, se negó a ello, intentando ausentarse del lugar. Cuando los agentes lo intentaron retener, éste los empujó varias veces.

Asimismo, la Policía Local detuvo durante el fin de semana a tres personas por conducir con una tasa de alcohol por encima de la permitida y se tramitaron dos denuncias por alcoholemia y otra por circular con sustancias estupefacientes en el organismo.

Por último, 5 personas fueron denunciadas por infracciones de la Ordenanza de Convivencia al celebrar fiestas en domicilios particulares y ocasionar molestias en el vecindario. También se cursaron 50 denuncias por no hacer uso de la mascarilla y tres por incumplir el horario de cierre impuesto para locales de hostelería.