05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Nueva España

Gijón, en alerta naranja por el covid

El Principado intensifica los controles ante el aumento de los contagios

05.10.2020 | 18:01
Gijón, en alerta naranja por el covid

El Principado acaba de decretar la entrada de Gijón en "alerta naranja" por la incidencia del covid-19 en la ciudad. Una decisión de las autoridades sanitarias asturianas que situan a Gijón en el mismo escenario que San Martín, Laviana y Langreo, que acaban de prorrogar ese estado hasta el próximo día 13. Junto a Gijón pasa a estar en esa situación el concejo de Ponga.

En ambos concejos la alerta naranja, que tendrá una vigencia de 14 días, se plasma en una llamada a las instituciones locales, sectores socioeconómicos y a la ciudadanía para que, conjuntamente y de manera coordinada con la autoridad sanitaria, realicen una vigilancia intensiva y extremen las medidas de control. Esta actuación no implica nuevas restricciones, pero intensifica las acciones de protección, vigilancia y seguridad.
Las autoridades sanitarias apelan a la responsabilidad individual de las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que restrinjan su vida social, permanezcan en sus domicilios y cumplan rigurosamente la cuarentena.
El lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se convive constituyen también medidas eficaces para evitar la trasmisión del virus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad