La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo Roces tendrá un bus para el colegio Noega y otro para el Piñole

Los vecinos exigen distanciar las paradas de transporte público y llevar algunas de ellas a la avenida de Roces

La protesta de Nuevo Roces. LNE

La lucha vecinal ha surtido efecto. Hoy, los alumnos de Educación Infantil del colegio Noega y Nicanor Piñole contarán con autobuses separados en la parada de Nuevo Roces. La decisión llega después de las protestas de los vecinos del barrio, que abogan por distanciar algunas de las paradas y llevar algunas de ellas a la avenida de Roces. "Estamos con lo que decidan los técnicos, pero estando en alerta naranja es más necesaria que nunca aumentar la distancia", apunta el presidente de la asociación de vecinos de Nuevo Roces, José Miguel Bernardo.

El joven barrio gijonés estuvo en pie de guerra durante la pasada semana a cuenta del transporte escolar. La entidad vecinal llegó a organizar protestas debido a que los alumnos de infantil del colegio Noega y del colegio Nicanor Piñole del barrio se veían obligados a compartir transporte público con lo que la burbuja de seguridad impuesta en los centro educativos se rompía ya desde primera hora de la mañana. Las protestas han sido escuchadas y desde hoy los escolares de cada centro contarán con su propio autobús.

En el caso del colegio Noega, podrán compartir plaza en ese nuevo autobús aquellos pasajeros que sean hermanos. Las de Nuevo Roces no son las únicas quejas en cuanto a transporte público. Ayer, la Federación de Asociaciones de Vecinales de Gijón (FAV) reclamó que Emtusa refuerce sus servicios en sus líneas para evitar aglomeraciones.

Compartir el artículo

stats