Un amplio despliegue policial para reducir a un hombre que se encerró en una habitación de su vivienda alarmó ayer a los vecinos de la calle María Josefa, en el barrio gijonés de El Llano. Un gran número de agentes tuvieron que intervenir para calmar al varón, con antecedentes de problemas psiquiátricos, y trasladarlo al Hospital de Cabueñes. La intervención tuvo lugar ayer por la tarde y fueron los propios familiares del implicado los que avisaron a los agentes.

A pesar del operativo, la situación se resolvió sin mayores complicaciones. El hombre fue atendido por los sanitarios, ya que presentaba un golpe en la cabeza. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes para ser examinado. Los agentes tuvieron que entrar en la vivienda fuertemente pertrechados, en previsión de que el hombre pudiera responder de manera agresiva.

Esa no fue la única intervención que realizó ayer la Policía en Gijón. Un accidente de moto provocó retenciones sobre las 14.00 horas en la rotonda de La Guía. Solo hubo un herido, el conductor del vehículo, que patinó en una alcantarilla.

Responde a las iniciales de J. L. V. P. y tiene 73 años. Fue trasladado al Hospital de Cabueñes con contusiones leves en las piernas y en los brazos. La intervención de los sanitarios provocó breves retenciones en la rotonda de La Guía.