Nuevo episodio de violencia en el edificio de "okupas" de la plaza del Presi, en el barrio del Carmen. Alrededor de las 23.00 horas del martes, dos de las personas que habitan en el inmueble fueron detenidas por la Policía Local de Gijón después de agredir a un viandante con un objeto contundente de hierro. Una nueva pelea que se suma al largo historial que acumulan los "okupas" desde que comenzaron a vivir en el edificio, de forma ilegal, hace más de un lustro.

Según testigos de los hechos, la discusión comenzó cuando un viandante que caminaba por la zona se atrevió a retar a los "okupas", instándoles a que bajasen a la calle. Un pique entre víctima y agresores que podría provenir de tiempo atrás. Los habitantes del inmueble no se lo pensaron dos veces y se personaron en la vía pública, pero lo hicieron armados con un objeto contundente, con el que golpearon a la víctima.

Uno de los agresores atacó con una barra de hierro al viandante que les había retado, dándole varios golpes con ella. El otro "okupa" golpeó varias veces la cabeza de la víctima contra el suelo. Como consecuencia de las lesiones sufridas, el agredido, que fue atendida por una ambulancia que se encontraba en las inmediaciones del lugar para cubrir otro servicio, tuvo que ser trasladado al hospital de Cabueñes.

Además de esa ambulancia, al lugar de los hechos se desplazaron hasta cuatro coches de la Policía Local, que se llevaron detenidos a los dos agresores, que mostraron cierta resistencia. Los arrestados responden a las iniciales V. P. O. V., de 51 años de edad, y J. A. R., de 37. A ello se suma que en el lugar de los hechos se personó otra ambulancia, para atender otra urgencia: la de otra de las mujeres que conviven en el inmueble y que sufrió aparentemente una crisis. La mujer rechazó su traslado a un centro hospitalario de la ciudad.