El edil del grupo municipal de Podemos-Equo Rufino Fernández abogó ayer por destinar los fondos de la pasarela que el Ayuntamiento prevé construir entre el Chas y Las Mestas, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA, a mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. El concejal aludió a la "presión presupuestaria" que sufre el Patronato Deportivo Municipal, al que "el Ayuntamiento tuvo que inyectar hasta un millón de euros de fondos en los dos últimos ejercicios para cuadrar sus cuentas".

Para Fernández, "las continuas quejas de los clubes ponen de manifiesto una vez más que los equipamientos deportivos de la ciudad necesitan tener planes estudiados y trabajados para su mantenimiento", ejemplificando esta problemática en la denuncia realizada por el Círculo Gijón, ayer mismo, sobre las goteras existentes en el Palacio de los Deportes de Gijón.

"Es necesario que las instalaciones deportivas sean dignas y estén a la altura", pide el edil de la coalición verde y morada, que reclama "dar prioridad a las obras para subsanar los problemas que están afectando al día a día de quienes utilizan estas instalaciones". Igualmente, Podemos-Equo pide al Consistorio mantener las líneas de subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad.