09 de octubre de 2020
09.10.2020
La Nueva España

Denuncian el "incumplimiento" de las grandes compañías con el medio ambiente

La plataforma contra la contaminación realiza protestas en varias plazas de la ciudad

09.10.2020 | 01:16
Una de las acciones, ayer, en la plaza del Instituto.

La plataforma contra la contaminación de Gijón quiso denunciar ayer el "abandono sistemático" al que, recriminan, "nos someten las grandes empresas que operan en la ciudad, incumpliendo las normativas medioambientales". Un incumplimiento continuado que, enfatizan, se realiza "en connivencia con el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias".

Así lo remarcaron en una nueva jornada de protestas dentro de la modificación nombrada como "Octubre negro", que vienen desarrollando durante este mes para dar visibilidad y concienciar sobre el problema de la contaminación medioambiental en la ciudad. En la jornada de ayer, los miembros de la plataforma realizaron protestas en varias plazas de Gijón: Parchís, Los Fresnos, o del Gas.

"Estamos sintiendo que nuestra salud se deteriora cada día sin que ninguna administración haga nada por remediarlo", denuncian, asegurando que "la plataforma no va a cesar en su empeño de seguir reivindicando una salud y un aire saludable para todos los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad