10 de octubre de 2020
10.10.2020
La Nueva España

"Cumplimos las normas a rajatabla", dice Foro tras la denuncia sobre sus cuentas

Carmen Moriyón se muestra "totalmente segura de haber actuado conforme a lo que marcan las normas", afirma Jesús Martínez Salvador

10.10.2020 | 01:22
Jesús Martínez Salvador, a la derecha, y Montserrat López, ayer, charlando con vecinos de Pumarín; con Pelayo Barcia, detrás.

Los vecinos de las calles Aragón y Bélgica, del barrio de Pumarín, se mostraron ayer soliviantados al conocer que el Ayuntamiento planea retirar hasta una treintena de aparcamientos en la zona, creando una plaza en la intersección entre ambas vías y haciendo más ancha una de las aceras de la calle Bélgica. Así se lo hicieron saber a los ediles del grupo municipal de Foro, que se mostraron muy críticos con la medida.

Sin embargo, el equipo de gobierno local acusó ayer a Foro de "mentir" sobre esa intervención, asegurando que "se trata de una obra de accesibilidad que surge de un proceso de participación ciudadana y forma parte del plan de barrios, después de ser solicitada por la Asociación de Vecinos Severo Ochoa y apoyada por la Residencia Mixta y Cocemfe", porque supondría "facilitar el tránsito de sillas de ruedas, residentes y viandantes". De hecho, remarca el gobierno, las aceras tienen actualmente un metro de ancho y serán ensanchadas hasta los tres metros, con lo que "en ningún caso, por tanto, se trata de una ejecución de movilidad táctica y no se contempla la peatonalización de la calle, que seguirá abierta al tráfico rodado" y no se verá afectado el servicio de autobuses. "Foro mentía cuando gobernaba y sigue mintiendo en la oposición, buscando desesperadamente un liderazgo que la ciudadanía le arrebató en las pasadas elecciones", dijo el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad