11 de octubre de 2020
11.10.2020
La Nueva España

"En el Muro hay que ver los datos y escuchar a expertos"

11.10.2020 | 01:52
"En el Muro hay que ver los datos y escuchar a expertos"

- ¿Qué le parece la polémica por las peatonalizaciones?

-La entendemos en cuanto que las cosas no se pueden hacer como las hace el gobierno. Nosotros estamos a favor de una movilidad sostenible, una movilidad activa, una ciudad para el peatón... pero no se puede tratar de imponer las cosas sin poner encima de la mesa alternativas o escuchar a las personas a las que se les va a generar una problemática. Cimadevilla, lo cortamos y ya está. Sin pensar por donde pueden o no pueden salir los vecinos, que tienen que manifestarse para que les escuche. Podemos estar de acuerdo con el fondo y las políticas pero no vamos a estar de acuerdo si van a seguir haciendo las cosas así.

- ¿El debate sobre el Muro es un debate polítizado?

- Yo no sé si StopMuro quiere que el Muro tenga cuatro o cinco carriles, lo que sé es que a nosotros nos pidieron que tuviera accesibilidad a los servicios de mercancías y ver dónde podían aparcar los vecinos. Y para mí, los vecinos son los vecinos que no van a tener posibilidad, por sus rentas, de alquilar una plaza de garaje porque en el centro de Gijón son caras y no hay casi. ¿Cómo solucionamos eso? Eso lo que nos preocupa.

- Una comisión de trabajo con sindicalistas, vecinos, empresarios, políticos... ¿Es el foro idóneo para encauzar el problema del Muro o el modo de liarlo aún más?

-La decisiones que se tomen ahí deben ser en base a informes. Hay que escuchar a los expertos y ver los datos que arrojen los estudios. Para nosotros, en este caso y en otros, lo ideal son los procesos participativos, que no son solo que los ciudadanos den una opinión sino que mientras se hace el proceso se forme una conciencia crítica y social y una participación política más activa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad