La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre de 46 años por un delito de resistencia y desobediencia tras intentar acceder a un establecimiento comercial sin mascarilla. Ocurrió a las 19.40 horas del sábado en la calle Uría. Fue un guardia de seguridad del local el que dio el aviso ante la negativa del detenido a colocarse la protección. Una vez allí, persistía en su actitud, acercándose a centímetros de la cara de los agentes, dando voces e incluso intentado agredir a los agentes personados en el lugar.

Ya en la madrugada de hoy martes, a las 03.20 horas, se procedió a la detención de una conductora de 23 años por un presunto delito contra la seguridad vial por superar en más del doble la tasa máxima permitida de alcoholemia. La joven había ocasionado un accidente de tráfico en la calle Bélgica después de perder el control de su vehículo, golpear y ocasionar importantes daños a otros dos coches que estaban estacionados.

Además, la Policía Local intervino en nueve domicilios donde se estaban celebrando fiestas ante las quejas del vecindario por las molestias ocasionadas. Por último, cuatro locales de hostelería de Avenida de Pablo Iglesias, calle Vicaría, calle Leopoldo Alas y calle Andalucía fueron denunciados por incumplir con el horario de cierre establecido para frenar la pandemia derivada de la COVID-19. También fue denunciado otro establecimiento situado en la Avenida de la Argentina por tener mesas con más de 6 comensales y funcionar sin licencia de apertura, motivo por el cual se denunció a otro local de Avenida Schultz que, asimismo, superaba el aforo permitido en su interior y tenía música en vivo.