14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Nueva España
EN DIRECTO | PSV - Granada

López-Asenjo, sobre el director de la Semana Negra: "Va pidiendo unes ñalgades a gritu"

"Es un desvergonzado. Debería ir de rodillas por el Cascayu en penitencia y pedir disculpas a Gijón", carga el edil popular contra el director del certamen del que dice "lo conocen si acaso buscándolo en Google"

14.10.2020 | 20:40
López-Asenjo, sobre el director de la Semana Negra: "Va pidiendo unes ñalgades a gritu"

Sorprendente intervención del portavoz municipal del Partido Popular, Alberto López-Asenjo, que empleó la llingua para enviar el primer comunicado en bable de la historia del partido para decir que el director de la Semana Negra, Ángel de la Calle. "Hace tiempo para denominar a un revoltoso se decía esti guaje va pidiendo ñalgades a gritu", afirmó. López Asenjo reaccionó así a los datos de audiencia potencial del certamen elaborados por la auditora Kantar Media. Esta firma indicó que la Semana Negra tuvo una audiencia potencial de 397 millones de espectadores, en base a la audiencia total que tenían los medios de comunicación que se hicieron eco del certamen, y un valor publicitario de 5,18 millones de euros.

La Semana Negra registró en cada jornada 800 personas en formato presencial y una media de 1.800 espectadores a través de Youtube. "Dice el chaval del chiringuito negro –De la Calle– que hace cinco millones de euros de publicidad allende de Gijón, donde lo conocen si acaso buscándolo en Google", criticó López-Asenjo, que cargó contra la subvención municipal de 175.000 euros al certamen, una cifra que De la Calle valoró la pasada semana como justa. "Es un desvergonzado porque no hace una mención de agradecimiento al pueblo de Gijón, que lo ha pasado bien jodido con el covid", cargó el popular. "Es un virtuoso del descanso. Si tuviera sentido, irías de rodillas por el Cascayu-Adefesiu, en penitencia. Pero no lo harás para que no digan que te vieron trabajar en algo", prosiguió López-Asenjo, todo ello en "bable".

El portavoz también tuvo palabras para el gobierno local. "Llaman promoción y cultura, pero del chiringuito desbocado del amiguismo". López-Asenjo volvió a recordar que el líder del Partido Popular es "es el pueblo de Gijón". Y dijo también que por ellos "pactaría con el diablo si fuera necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad