Iba armado con un cuchillo en una calle del Polígono mientras gritaba en plena madrugada que acaba de apuñalar a su madre. Eso fue lo que se encontraron varios agentes de la Policía Nacional la noche del pasado 9 de octubre, después de que un vecino del barrio les avisara de la impactante escena. El hombre, que blandía su arma, se enfrentó a los agentes cuando trataron de reducirle. Finalmente, lograron detenerle y acreditó que no había atentado contra la vida de nadie ya que el arrestado vivía solo y su madre había fallecido hacía algunos años, según los vecinos.

El detenido tiene 49 años e iba gritando a pleno pulmón que acababa de asesinar a su madre. Fue un viandante el que se lo cruzó y el que avisó a los agentes. Estos trataron de calmar al varón, que se encontraba en un estado muy alterado. De hecho, se enfrentó a los policías a los que gritó "venid a por mí que os voy a matar" segundos antes de avalanzarse ante ellos en una actitud beligerante.

Tras momentos de mucha tensión, la Policía finalmente logró reducir al atacante con mucho esfuerzo. Opuso fuerte resistencia, no colaboró e hizo caso omiso a todos los requerimientos policiales. Tanto fue así que incluso el detenido llegó a agredir físicamente a los agentes con patadas y puñetazos. Dos de los actuantes terminaron lesionados a cuenta de los golpes que el detenido lanzó sobre los agentes.

Tras ello, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano procedieron a revisar la vivienda del detenido, para verificar si finalmente había atentado contra la vida de su madre. No fue así ya que la Policía logró acreditar que el detenido vivía solo en su piso. Y, según apuntaron los vecinos del bloque, su madre había fallecido hace algunos años. Es decir, que no había ninguna persona herida.

Debido a esas incongruencias entre lo que manifestaba y la realidad, y debido al estado tan alterado del detenido, la Policía lo trasladó al Hospital de Jove para su valoración y diagnóstico. El arrestado tenía ya varios antecedentes policiales por amenazas y también por atentar contra la autoridad en el pasado.