15 de octubre de 2020
15.10.2020
La Nueva España

Arrestan a una mujer por robar una cartera en un supermercado

La detenida, arrepentida, aprovechó un despiste de su víctima en la línea de cajas

15.10.2020 | 15:31
Arrestan a una mujer por robar una cartera en un supermercado

Una gijonesa de 50 años de edad ha sido detenida por sustraer la cartera a otra mujer en un supermercado. Una vez en las dependencias policiales se arrepintió de su acción y devolvió el dinero (833 euros) y la cartera a su legítima dueña. 

La investigación, que corrió a cargo de los agentes de la Comisaría de El Coto, se inició con la denuncia de una vecina del barrio de La Arena que daba cuenta de la sustracción de su cartera con documentación y más de 800 euros. La víctima contó que había ido a comprar a un supermercado, había pagado la compra y poco después, al llegar a casa, se había dado cuenta de que no tenía la cartera, por lo que había regresado al establecimiento por si se hubiera quedado allí olvidada. En la superficie comercial no logró encontrarla pese a revisar todos los departamentos y la caja en la que había pagado por lo que había decidido interponer la denuncia para intentar descubrir a la persona responsable de la sustracción y recupera su dinero.

Los agentes revisaron las cámaras del circuito interno de videograbación y descubrieron que la autora era una cliente que estaba detrás de la denunciante en la línea de cajas. Esta mujer se había apoderado de la cartera que la dueña había dejado posada en el mostrador. En lugar de avisarla del descuido o dársela de inmediato a la empleada del comercio, la cogió y la introdujo disimuladamente en su bolsa de la compra, marchándose a continuación sin dar cuenta a nadie del hallazgo.

Los trabajos policiales permitieron identificar a la autora, una vecina de Gijón de 50 años de edad, que fue detenida por hurto. La arrestada se mostró muy arrepentida una vez que se encontraba en dependencias policiales, pese haber tenido varios días para haber devuelto voluntariamente la cartera a su legítima propietaria. Ante los agentes hizo entrega de la cartera que había sustraído con todos los efectos que contenía, documentos, fotos personales, así como los 833 euros que contenía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad