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El Honesto Batalón clama por un maestro de Pedagogía Terapéutica

Las familias del centro denuncian que "los niños con necesidades especiales siempre tienen que luchar por un derecho reconocido"

Alumnos del Honesto Batalón, en la pista cubierta de Cimadevilla. Á. G.

Las familias del colegio. Este curso, por tercer año consecutivo, los escolares han iniciado las clases sin la presencia de un maestro de Pedagogía Terapéutica, cuando en el centro cuentan con tres niños con necesidades intensivas.

Elisa de la Casa, presidenta de la AMPA del colegio de Cimadevilla, denuncia que las familias están "consternadas ante el incumplimiento de Educación de sus propios dictámenes en cuanto a la atención del alumnado con necesidades especiales", y no es la primera vez que algo así sucede. "Ya hace tres años tuvimos que pelear duro por conseguir que se nos concediera una maestra para estos niños, el año pasado igual, y hasta noviembre no nos la concedieron. Ahora volvemos a tener que luchar por ella y ya estamos un poco cansados", confiesa, ante la "desesperación" de los padres que ven cómo sus hijos no cuentan con las herramientas adecuadas para una educación igualitaria.

Los niños con estas necesidades, tres en un centro de cerca de cien alumnos, se ven obligados a asistir a las clases sin el apoyo que necesitan, porque "los maestros no saben ni pueden ayudarles, tienen que dar la clase para todos los escolares, y esta situación afecta a toda la comunidad educativa". De la Casa explica que "nos consta que desde la dirección del colegio se está pidiendo de forma reiterada la incorporación de esta docente", pero "todos los años empezamos el curso igual y tenemos que luchar por conseguirlo, estamos a noviembre y este año nos da la sensación de que están esperando a que nos confinen para ahorrarse la contratación de esa persona", lamenta.

Las familias denuncian que la Consejería "anuncia unas cosas y hace otras", porque "se habla mucho de la inclusión y luego no ponen los medios para lograrlo, es muy bonita la palabra pero queremos recursos", recalcan. "Hay varios niños matriculados con unas necesidades especiales intensivas y no son mobiliario, necesitan profesionales. La falta de estos apoyos no sólo les afecta a ellos", añade.

En el AMPA se confiesan "aburridos de pelear por lo que es justo y demostrado por informes de profesionales: los niños con diversidad funcional se quedan sin apoyos educativos violando el derecho a la educación en igualdad de condiciones", denuncia Elisa De La Casa, quien recuerda a mayores que se trata de un derecho "reconocido en la Constitución, y parece que no importa".

Las familias han llegado a plantearse una manifestación, pero dadas las restricciones sanitarias por el covid-19 no han podido hacer visible su protesta. Quieren que la Consejería les escuche y que se tomen las medidas necesarias para que en el menos plazo de tiempo posible todos los niños del Honesto Batalón tengan profesionales adecuados a su disposición. "Es de justicia, no pedimos nada extraño", reclaman.

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