La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan a una decena de jóvenes que quedaron para pegarse en el parque Isabel la Católica

Dos de los implicados, menores, se retaron por las redes sociales y acudieron con amigos a la cita, que se grabó en vídeo para colgarla en internet

Investigan a una decena de jóvenes que quedaron para pegarse en el parque Isabel la Católica

Peleas en tiempo de pandemia. Esta es la investigación que mantiene abierta la Policía Nacional después de la denuncia de una gijonesa que aseguraba que a su hijo, de 16 años, le habían dado una paliza el pasado fin de semana en el parque de Isabel la Católica. Lo cierto es que, según han podido constatar los investigadores, dos menores quedaron a través de las redes sociales para pegarse, llevando cada uno de ellos a un nutrido grupo de amigos como escoltas para colaborar en la acción, aunque muchos optaron por grabar la agresión.

El incidente, considerado por la Policía como "un caso aislado", tuvo lugar a las siete de la tarde del pasado domingo, día 11 de octubre, víspera del día festivo. Dos menores que llevaban tiempo amenazándose a través de las redes sociales optaron por citarse en persona para decirse las cosas a la cara. Uno de ellos, el agredido, llegó con al menos cuatro amigos, según explican fuentes próximas al caso, mientras que el otro individuo, al que se ve en el vídeo propinando la paliza, lo hizo con "una compañía muy numerosa", según la denuncia, de alrededor de una decena de jóvenes.

El joven peor parado, cuya madre denunció la agresión, "sufrió arañazos y erosiones, especialmente en el pómulo derecho", pero sus heridas no revisten gravedad. Todo quedo grabado en varios vídeos sobre los que trabajan los agentes de la Comisaría de El Coto para identificar los implicados. La mejor pista es que uno de ellos presumió de su acción en su cuenta de Instagram, donde subió los puñetazos que le propinaba al denunciante junto a iconos en los que se mofaba de su víctima. Ese vídeo, y otros tantos grabados por los testigos, fueron facilitados a los investigadores de la Policía Nacional por la madre del joven afectado que presentó la denuncia.

Conflictos con menores en Gijón

Este episodio se suma al protagonizado hace varias semanas por otro grupo de menores en los aledaños de las piscinas de La Calzada, donde llegaron a acorralar a dos policías locales que les instaron a ponerse la mascarilla. Esta vez, como se ve en las imágenes, los implicados tampoco llevaban mascarilla. Fuentes policiales confirman que no hay motivo para la alarma, pero reconocen que estos jóvenes, a veces violentos hasta con la autoridad, son conscientes de su condición de menores y que tras pasar por la Fiscalía de Menores del Principado de Asturias "no les pasada nada" a pesar de poner los hechos en conocimiento de sus padres o tutores legales.

Compartir el artículo

stats