La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El menor que agredió a otro en el parque Isabel la Católica se persona ante la Policía

El joven acudió junto a su madre, mientras la Fiscalía ya ha abierto diligencias por lesiones

El autor de la agresión, de blanco, durante su acción en el parque.

El menor de edad que protagonizó una agresión el pasado fin de semana en el parque de Isabel la Católica, donde se concentraron al menos una decena de jóvenes con la intención de pegarse, tal y como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA, se personó en compañía de su madre en la comisaría de la Policía Nacional en El Coto para responder ayer por la mañana a las preguntas de los investigadores, que ahora tratan de identificar al resto de participantes en el conflicto, generado a través de las redes sociales. Las pesquisas se centran también en averiguar a los autores de las grabaciones de móvil que se realizaron de la agresión, algo que podría constituir otro delito.

El caso de estos jóvenes, que la Policía considera como "un hecho aislado", ya está también en manos de la Fiscalía de Menores a raíz de la denuncia presentada por la madre del agredido, un joven de 16 años que resultó herido leve, especialmente en el pómulo derecho.

El incidente se originó tras un cruce de amenazas por redes sociales de los dos menores que se ven en las imágenes (sin mascarilla), que ya circulan por internet. Uno de ellos, el pelo parado, fue en compañía de unos cuatro amigos mientras que el agresor contó con un nutrido grupo de acompañantes, una decena aproximadamente según la denuncia. La investigación se abrió por un delito de lesiones, tal y como verbalizó la madre del afectado. Eso sí, se trata de un delito leve y no se espera ninguna detención, más allá de la identificación correspondiente de todos los presentes para trasladar esas diligencias a la Fiscalía de Menores, que será quien tenga la última palabra en este asunto.

Compartir el artículo

stats