Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años de edad por sustraer el carenado completo de un ciclomotor para poner esas piezas en el suyo.

La investigación de la Comisaría de El Coto se inició con la denuncia del dueño de un ciclomotor que lo había dejado perfectamente estacionado en la calle Fernando El Santo y al día siguiente se sorprendió porque le faltaban todas las piezas del carenado, que alguien se había llevado durante la noche. . Días después el propio denunciante había localizado sus piezas puestas en otro ciclomotor, por lo que realizó una grabación en vídeo para aportar este documento gráfico a los investigadores y acreditar la sustracción.

Los agentes al revisar las imágenes grabadas, comprobaron que efectivamente las piezas sustraídas, fácilmente identificables porque las había pintado el propio denunciante con dibujos y mezcla de colores singular, habían sido colocadas en otro ciclomotor cuyo conductor, de 20 años de edad, tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, hurto y robos. No obstante cuando los agentes fueron a intervenir el ciclomotor tuneado, éste tenía colocadas sus piezas originales y el propietario negó haber participado en ningún hecho delictivo ni conocer el destino de las piezas del ciclomotor que se le reclamaban.

Pese a su negativa a colaborar, los trabajos policiales permitieron localizar el carenado del ciclomotor denunciado en el garaje de un amigo del arrestado, que hizo entrega del mismo en dependencias policiales admitiendo que el detenido las había depositado allí para esconderlas, haciendo caso omiso a su negativa de prestarle ayuda y encubrirle.

Las piezas intervenidas, valoradas en más de 1500 euros fueron devueltas a su legítimo propietario que constató que presentaban algunos daños por rozaduras y golpes.