La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Idiomas estrena cursos para que los profesores perfeccionen las lenguas

El inglés, con 1.050 matriculados, continúa como la especialidad más demandada en el centro, que este año deja de impartir el chino

Alumnos durante una clase en la Escuela Oficial de Idiomas de Gijón. ÁNGEL GONZÁLEZ

La Escuela Oficial de Idiomas ha conseguido sortear un inicio de curso incierto por la crisis del covid-19 y con la novedad de que este curso no se imparte la asignatura de Chino. Además, este año se han puesto en marcha de forma novedosa las modalidades de enseñanza y "That's English" con la posibilidad de cursar el nivel C1, junto dos cursos de perfeccionamiento para profesores en los niveles B2 y C1+.

El inglés sigue siendo el idioma con más estudiantes matriculados, con un total de 1.050, seguido muy de lejos por los alumnos de francés, con 245 matriculados este curso; y los de alemán, con 190 estudiantes. Este año no se oferta la modalidad de chino en la Escuela porque la Consejería de Educación ha rescindido el contrato que tenía con el Instituto Confucio, a través del que el año pasado sí impartió el idioma con buenos resultados.

La matrícula se mantiene en el centro, si bien tal y como reconoce la directora, Loli Fernández, es difícil establecer una comparación con otros años porque "la ratio ha bajado de 25 a 20 alumnos y muchos se han quedado fuera". Además, como en el resto de centros educativos, todo está listo para poner en marcha la docencia completamente telemática en caso de ser necesario por el virus.

De todos modos se está priorizando el modelo presencial por el que acuden a clase dos días cada semana en sesiones de hora y media de duración, junto con otros 40 minutos de atención a través de la plataforma "Teams". La otra modalidad con la que se está trabajando es la semipresencial, que combina las clases presenciales con la posibilidad de seguirlas desde casa, también online desde "Teams". Esta modalidad sólo se aplica en los casos en los que no se podía mantener la distancia entre personas, y al igual que en el resto de los centros educativos se sigue un completo protocolo de limpieza, con geles hidroalcohólicos, y entradas escalonadas de los alumnos para evitar contactos innecesarios. La sensación en general es positiva, y la matrícula, cerrada el pasado viernes, cuenta con una decena de profesores que se han apuntado a los cursos de perfeccionamiento, que se imparten por cuatrimestres de forma presencial y online.

Compartir el artículo

stats