Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años que había fracturado las ventanillas de un vehículo para apoderase de dos sudaderas que el propietario había dejado en el interior.

Los policías acudieron sobre las siete de la tarde a la altura del Pueblo de Asturias porque varios testigos habían alertado que un hombre había fracturado la ventanilla de un coche estacionado en Paseo Doctor Fleming para apropiarse de dos sudaderas que estaban a la vista en el interior del coche. El autor había intentado huir a la carrera con las prendas pero los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Gijón lo localizaron cerca de la Playa de San Lorenzo gracias a las indicaciones proporcionadas por un grupo de jóvenes que habían grabado los hechos con su teléfono móvil y les habían señalado el lugar de huida.

Los agentes de la Comisaría del Coto encargados de la investigación efectuaron un registro en la morada del detenido y hallaron varios efectos fruto de otros robos. El hallazgo de un traje de surf, material deportivo, cintas TRX, una funda de protección de moto, pulpos de sujeción, entre otros enseres permitió descubrir que el detenido también era el autor del robo en el interior de otros tres vehículos y una moto cuyos propietarios habían denunciado su sustracción en los días previos.

El arrestado de 46 años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, negó ser el autor de estos robos e intentó justificar su posesión manifestando que todo ese material lo había encontrado de forma accidental rebuscando en los contendedores de basura.