Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dorados coleccionistas

El Grupo Filatélico recibe la medalla de oro al Mérito que concede el Ministerio de Transportes: "Es un logro y un honor"

Miembros del Grupo Filatélico y Numismático, en una imagen de archivo.

Miembros del Grupo Filatélico y Numismático, en una imagen de archivo.

El Grupo Filatélico y Numismático de Gijón acaba de ser distinguido con la medalla de oro al Mérito Filatélico 2020, una de las mayores condecoraciones que se conceden en este campo. De hecho, la medalla ha sido otorgada a instancias del Consejo de la Orden Civil del Mérito Postal y

El Grupo Filatélico y Numismático, fundado en 1951, cuenta con más de sesenta años de actividad cultural y filatélica en Gijón. Tiene por objeto "el estudio y el fomento de dichas ramas de la Ciencia, propagando los conocimientos útiles a los señores coleccionistas, desarrollando las relaciones entre ellos, divulgando las falsificaciones de que se tenga conocimiento, defendiendo sus intereses, facilitándoles cambios y compraventa y estimulando por todos los medios a su alcance el fomento entre los aficionados", tal y como se recoge en sus estatutos. Y cada año, puntualmente, celebra unas jornadas de gran éxito en las que se exponen las mejores piezas de colección, con el fin de darlas a conocer al gran público y también de divulgar la afición entre los más jóvenes.

La medalla recién otorgada no hace sino reafirmar el compromiso del grupo con sus fines. "Es un orgullo compartido con todos los que han contribuido a promocionar y proyectar la cultura del filatelismo", recalcan, a la espera de "tener la oportunidad de poder celebrarlo todos juntos" dadas las restricciones de este año derivadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats