La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dorados coleccionistas

El Grupo Filatélico recibe la medalla de oro al Mérito que concede el Ministerio de Transportes: "Es un logro y un honor"

Miembros del Grupo Filatélico y Numismático, en una imagen de archivo.

El Grupo Filatélico y Numismático de Gijón acaba de ser distinguido con la medalla de oro al Mérito Filatélico 2020, una de las mayores condecoraciones que se conceden en este campo. De hecho, la medalla ha sido otorgada a instancias del Consejo de la Orden Civil del Mérito Postal y la Medalla al Mérito Filatélico, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Los miembros del colectivo gijonés han expresado su gran satisfacción por el reconocimiento. "No cabe duda de que es un logro y, sobre todo, un honor al que, tanto socios como junta directiva, han contribuido de una manera u otra. Es un motivo para sentirnos orgullosos de nuestra sociedad", recalcó ayer Orlando Moratinos, uno de sus miembros.

El Grupo Filatélico y Numismático, fundado en 1951, cuenta con más de sesenta años de actividad cultural y filatélica en Gijón. Tiene por objeto "el estudio y el fomento de dichas ramas de la Ciencia, propagando los conocimientos útiles a los señores coleccionistas, desarrollando las relaciones entre ellos, divulgando las falsificaciones de que se tenga conocimiento, defendiendo sus intereses, facilitándoles cambios y compraventa y estimulando por todos los medios a su alcance el fomento entre los aficionados", tal y como se recoge en sus estatutos. Y cada año, puntualmente, celebra unas jornadas de gran éxito en las que se exponen las mejores piezas de colección, con el fin de darlas a conocer al gran público y también de divulgar la afición entre los más jóvenes.

La medalla recién otorgada no hace sino reafirmar el compromiso del grupo con sus fines. "Es un orgullo compartido con todos los que han contribuido a promocionar y proyectar la cultura del filatelismo", recalcan, a la espera de "tener la oportunidad de poder celebrarlo todos juntos" dadas las restricciones de este año derivadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Compartir el artículo

stats