La junta de gobierno del Centro Social de Personas Mayores del San Agustín se ha cansado de esperar por una nueva ubicación, tras el cierre de los locales ubicados en el centro comercial, y ayer denunció que "después de seis meses, no hay una propuesta para albergar a los socios". El Principado baraja ubicar esta sede en el edificio del Monte de Piedad, aunque hay dudas técnicas sobre el traslado, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA.

Los mayores consideran que están en situación de "indefensión" tras el cierre acordado por la Consejería de Bienestar Social, dando carpetazo a doce años de uso ininterrumpido de los locales del San Agustín. Aunque se ha llegado a hablar de ocupar el inmueble en la plaza del Monte de Piedad, no hay nada en firme por parte del Principado porque estos locales, de propiedad privada, necesitarían un costoso acondicionamiento, y el Centro Social de mayores sigue en el aire con 20.000 socios sin espacios de reunión y tras descartarse una mudanza a un bajo de la calle Premio Real.

El colectivo destacó ayer que la consejera de Bienestar Social, Melania Álvarez, "es una servidora pública que nunca ha respondido a las peticiones de entrevista para buscar soluciones". "Lamentamos la incompetencia y falta de sensibilidad" de la responsable del Gobierno regional, remató.