Un gijonés de 43 años y vecino del barrio de El Llano ha sido detenido por simular ser víctima de un robo con violencia cuando realmente se había gastado su dinero en una noche de copas con los amigos.

La investigación se inició con la denuncia de un vecino de El Llano de Gijón en la que contaba que, al llegar a su casa de trabajar en el portal de su edificio, había sido abordado por la espalda dos jóvenes con acento extranjero que le habían amenazado, inmovilizado y le habían sustraído la cartera con el dinero de la recaudación de su negocio. Después habían huido a la carrera sin que pudiera seguirles ni pedir ayuda, porque se había quedado paralizado sin saber qué hacer.

Los agentes del Grupo I de la Policía Judicial iniciaron una investigación para identificar a los autores de este robo violento según la descripción aportada por la víctima. Se efectúo un rastreo en las bases de datos policiales para localizar sospechosos que respondiesen al perfil descrito, se efectuó un chequeo del camino seguido por el denunciante desde el trabajo a casa por si los autores le hubiesen realizado un seguimiento previo y se buscaron testigos de los hechos entre vecinos, comerciantes y taxistas. Todos estos trabajos policiales pusieron de manifiesto algunas imprecisiones en los hechos expuestos por denunciante por lo que fue citado de nuevo para resolver las dudas y poder esclarecer el robo.

Ante los investigadores admitió que había mentido y nunca le habían asaltado para robarle la cartera. Explicó que lo que realmente había sucedido era que había salido con varios amigos de copas por varios locales y se había gastado el dinero que había recaudado esa tarde en su negocio. Para justificar la falta de ese capital ante su familia se había inventado el atraco y entonces se había visto obligado a denunciar los hechos para dar credibilidad a su relato.

El denunciante, de 43 años de edad, vecino del barrio de El Llano fue imputado por una simulación delito y se dio cuenta de todo lo actuado a la Autoridad judicial.